martes, 25 de noviembre de 2014

cuadro comparativo


conductismo

cognitivismo
 *como ocurre En el aprendizaje:
-Se caracteriza al estudiante como reactivo a las condiciones del ambiente
-el aprendizaje se logra cuando se demuestra una respuesta apropiada ante un estímulo ambiental especifico

*factores que influyen en el aprendizaje:
-el estudiante es un sujeto que atiende a las condiciones o estímulos del entorno


*rol de la memoria:
-se le da muy poca atención como se almacenan o se recuperan para un uso futuro de los hábitos
-la memoria no es tomada  en cuanta por los conductistas

*ocurre transferencia:
-se refiere a la aplicación del conocimiento aprendido en nuevas formas o nuevas situaciones

*supuestos o principios básicos en esta teoría son :
-énfasis en reproducir resultados observables y mensurables en los estudiantes 

*la instrucción para facilitar el aprendizaje :
-el estudiante da la respuesta deseada cuando se le presenta un estimulo
* como ocurre en el aprendizaje :
-El estudiante es visto como un participe activo
-se enfatiza en la adquisición  del conocimiento y estructuras mentales internas



*factores que influyen en el aprendizaje:
-se enfatiza el papel que juega con las condiciones ambientales en la facilitación del aprendizaje

*rol de la memoria :
-el aprendizaje resulta cuando la información es almacenada en la memoria de una manera organizada y significativa 
-la memoria posee un lugar preponderante en el proceso de aprendizaje

*ocurre la transferencia:
-ocurre cuando un estudiante entiende cómo aplicar el conocimiento en diferentes contextos


*supuestos o principios básicos en esta teoría son:
-énfasis en la participación activa del estudiante en el proceso del aprendizaje

*la instrucción para facilitar el aprendizaje:
Los educadores deben organizar las condiciones  ambientales de tal forma que los estudiantes respondan apropiadamente al estímulo presentado




No hay comentarios.:

Publicar un comentario