conductismo
|
cognitivismo
|
*como
ocurre En el aprendizaje:
-Se caracteriza al
estudiante como reactivo a las condiciones del ambiente
-el aprendizaje se logra
cuando se demuestra una respuesta apropiada ante un estímulo ambiental
especifico
*factores que influyen en el aprendizaje:
-el estudiante es un sujeto
que atiende a las condiciones o estímulos del entorno
*rol de la memoria:
-se le da muy poca atención
como se almacenan o se recuperan para un uso futuro de los hábitos
-la memoria no es tomada en cuanta por los conductistas
*ocurre transferencia:
-se refiere a la aplicación
del conocimiento aprendido en nuevas formas o nuevas situaciones
*supuestos o principios básicos en esta teoría son :
-énfasis en reproducir
resultados observables y mensurables en los estudiantes
*la instrucción para facilitar el aprendizaje :
-el estudiante da la
respuesta deseada cuando se le presenta un estimulo
|
* como ocurre en el aprendizaje :
-El estudiante es visto
como un participe activo
-se enfatiza en la
adquisición del conocimiento y
estructuras mentales internas
*factores que influyen en el aprendizaje:
-se enfatiza el papel que
juega con las condiciones ambientales en la facilitación del aprendizaje
*rol de la memoria :
-el aprendizaje resulta
cuando la información es almacenada en la memoria de una manera organizada y
significativa
-la memoria posee un lugar
preponderante en el proceso de aprendizaje
*ocurre la transferencia:
-ocurre cuando un estudiante
entiende cómo aplicar el conocimiento en diferentes contextos
*supuestos o principios básicos en esta teoría son:
-énfasis en la
participación activa del estudiante en el proceso del aprendizaje
*la instrucción para facilitar el aprendizaje:
Los educadores deben
organizar las condiciones ambientales
de tal forma que los estudiantes respondan apropiadamente al estímulo
presentado
|
martes, 25 de noviembre de 2014
cuadro comparativo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario